Quiénes Somos

Mexunxes nace como un proyecto con la necesidad de dar a conocer al público la excelencia de la gastronomía gallega.

Conscientes de que nuestra tierra es una de la más ricas y abundantes en cualquier producto gartronómico, mariscos, pescados, carnes (rubia gallega), quesos en sus distintas variedades y denominaciones de origen en vinos y licores, queremos hacer llegar al público no solo los productos que son maravillas de la gastronomía nacional sino también un conjunto de ideas que hagan compartir los mismos en nuestros locales sea el punto de encuentro de las personas, en nuestras tres líneas de negocio.

Mexunxes es una nueva forma de entender además del comercio de proximidad de productos tradicionales y artesanos, productos autóctonos del campo gallego, que se elaboraban en las aldeas en la que las abuelas tenían una “receta especial”. Nuestro compromiso con el medio rural y el medioambiente hace que estemos continuamente innovando para llevar a la geografía nacional la mayor variedad de productos gallegos.

La calidad, abundancia y buen precio son desde hace años características propias de Galicia. Mexunxes traslada este éxito fuera de nuestras fronteras, haciendo de este proyecto una de nuestras señas de identidad y algo singular y diferente que no existe en las propuestas del mercado tradicional.

La oferta se centra en la elección de un numero de referencias y elaboraciones propias siguiendo los cánones de la cocina gallega, siendo de relevancia empanadas, quesos, vinos, embutido ,así como una cocina de platos que constituyen la esencia de la gastronomía de Galicia como el caldo, lacón con grelos, pulpo a feira, lacón asado, por citar algunos, respetando las épocas de producción de nuestras tierras.

Menú