Nuestros Quesos

ARZUA/ULLOA D.O.

Elaborado exclusivamente con leche de vaca, esta no podrá contener calostros, conservantes o inhibidores que puedan incidir en la elaboración, maduración y conservación del queso.

Queso de pasta blanda, elaborado con leche cruda o pasteurizada, con un periodo de maduración de 6 días y se presenta en forma lenticular o cilíndrica, su corteza fina y elástica. La pasta de color uniforme, marfil y amarillo pálido, aspecto brillante y sin grietas. Sus características sensoriales con aroma a leche fresca y yogur junto con matices de vainilla y nata. Sabor ligeramente salado con un toque de acidez. Producto ideal para consumir con miel o membrillo, pero madura y funde muy bien en cocina por lo que es aconsejable para platos al horno con verduras o huevos.

DA AVOA

Es un queso de pasta blanda, elaborado con leche pasteurizada, tiene un período de maduración mínimo de seis días y presenta forma cilíndrica con los bordes redondeados. Su corteza, fina y elástica, es de color amarillo medio oscuro, brillante, limpia y lisa. La pasta es de color uniforme, entre blanco marfil y amarillo pálido, de aspecto brillante, sin grietas, presentando un aspecto poco esponjado, con ojos pequeños, angulosos o redondeados y de distribución irregular. Normalmente suelen ser piezas de 1 kg y es el queso , queso que en Galicia se conoce como queso da berza y es el queso mas antiguo que se elabora en Galicia, antiguamente en las aldeas.

TETILLA D.O.

Queso elaborado con leche de vaca de las razas: rubia gallega, frisona y pardo alpina. Es el resultado de la maduración que comienza al acabar de ordeñar , sigue con la coagulación y que son consecuencia dla simbiosis vaca-entorno. Las piezas entre 0,5 y 1 kg. La elaboración del mismo se realiza en la casi totalidad de la Comunidad Autonoma gallega.

Tiene forma conica-convexa con una corteza fina y elástica de unos 3 mm de espesor, color amarillo pajizo. Pasta blanda y cremosa, pocos ojos y color blanco-marfil, amarillo. De aromas suave y ligeramente acido y sabor a mantequillas. Periodo mínimo de maduración de 7 dias desde su salida de la salmuera.

SAN SIMON D.O.

Queso con leche que procede de ganado vacuno de las razas : rubia gallega, pardo-alpina, frisona y sus cruces. La leche es entera y limpia, sin calostros ni conservantes y con una composcicion equilibrada de grasas y proteínas para que el producto tenga un contenido graso superior al 45 %. Tiene una maduración mínima de 45 dias y de 30 dias el formato pequeño también llamado 2 BUFON” y al finalizar esta se ahumara u?lizando madera de abedul. Este ahumado es una de las singularidades de este queso. Son piezas de 0,8 a 1,5 kg los grandes y de 0,4 a 0,8 kg los pequeños. La zona de producciones básicamente es la provincia de Lugo, en la comarca da Terra Cha.

Se presenta en forma intermedia entre trompo y bala, finalizando en punta la parte superior. Corteza ahumada de color amarillo-ocre es algo gransienta y dura de 1 a mmm de espesor.

Menú