Franquicia

QUÉ OFRECEMOS

La franquicia se ha convertido en el sistema de comercio minorista de mayor crecimiento. Además este sistema no solo ofrece garantías al franquiciador (la inversión que destina a su expansión es menor), sino también al franquiciado (minimiza el riesgo de fracaso al unirse a una marca con éxito), podemos decir que esta opción es la mas recomendable para invertir en un negocio y crecer empresarialmente.

Incorporarse como franquiciado a Mexunxes conlleva automaticamente una serie de ventajas con un objetivo final que será la reducción significativa del riesgo de fracaso que toda inversión lleva inherente a sí misma y además implica una serie de compromisos:

PERFIL DEL FRANQUICIADO

El perfil idóneo de Mexunxes es un franquiciado-gestor con interés en el mundo de la restauración y dispuesto a dedicar tiempo y esfuerzo a la gestión del local objeto de la franquicia.

Deberá ser una persona emprendedora, con sentido de la profesionalidad y capacidad de relación con clientes que conlleva el desarrollo de la actividad, así como una persona que valore la calidad como elemento diferenciador.

El candidato no necesita una cualificación técnica específica ni experiencia previa en el sector. Digamos que se busca un empresario-gestor y también un franquiciado-familia para la obtención de unos ingresos para los miembros de la misma mediante la gestión directa de un negocio.

La propuesta del modelo de negocio de Mexunxes consiste en la venta y comercialización de productos gallegos, algunos de elaboración propia y otros de distribución en exclusiva.

La oferta actual de productos en los establecimientos de Mexunxes se situa alrededor de 70 productos de los cuales la empanada, el queso, el pulpo y los vinos en sus amplias variedades son el núcleo de venta más importante, pero sin olvidarnos de otros productos complementarios entre los que podemos encontrar: mieles, mermeladas, orujos y embutidos.

En Mexunxes, haciendo honor al famoso slogan de “Galicia calidade” cuidamos al máximo la selección de estos productos. Mexunxes trata de ofrecer la máxima calidad al mejor precio y aun dentro de la amplia variedad de productos esta oferta se presenta muy estructurada para que sea muy facil para el franquiciado.

COMPROMISOS DEL FRANQUICIADOR

  • Dotar al franquiciado de una formación inicial amplia y detallada para que el personal que va a desarrollar su trabajo en la franquicia asimile la operativa de la misma. Para eso existe un proceso de formación inicial sobre todo en los primeros días de la actividad mediante cursos y charlas impartidas por los gestores de franquicia.
  • Asesoramiento continuo, que incluye la formación de cualquier actualización o cambio que se realice en la franquicia.
    1. Visitas periódicas mensuales al establecimiento franquiciado, a fin de verificar su adecuación a los protocolos establecidos por el franquiciador y evitar y en la medida de lo posible corregir los posibles fallos que pudieran ocurrir en aras al buen funcionamiento de la franquicia.
    2. Diseño y gestión de las distintas acciones publicitarias y promocionales en beneficio de toda la franquicia o bien de caracter individual de un establecimiento, mediante el fondo de Marketing generado por las aportaciones de franquiciado que figuran en el correspondiente contrato.

COMPROMISOS DEL FRANQUICIADO

  • Realizar la inversión inicial necesaria, en función de la línea de negocio elegida para abrir el establecimiento público.
  • Gestionar el local objeto de franquicia conforme a las normas operativas determinadas por el franquiciador a través de los procesos de formación inicial y los Manuales Operativos que se ponen a su disposición.
  • Adquirir del franquiciador, el régimen de exclusividad y los productos objeto de la actividad.
  • Cumplir con la legalidad vigente en su zona de actuación.
  • Efectuar los pagos al franquiciador por la compra sistemática de los productos que figuran contractualmente.

FORMACIÓN Y TRANSMISIÓN DEL SABER/HACER

Mexunxes ha prestado especial cuidado en la realización de sus manuales operativos con el fin de transmitir perfectamente toda la operativa necesaria para la marcha diaria del negocio, la gestión con los clientes, orden y limpieza en el local.

En Mexunxes somos conscientes de nuestro know-how es la clave de nuestro éxito y por ello consideramos un pilar clave la transmisión de todos nuestros conocimientos y experiencias a los franquiciados, a través de una serie de herramientas y programas perfectamente ensamblados que dan como resultado la adquisición por parte de cada franquiciado de los siguientes aspectos:

La transmisión del concepto de la marca

Nuestros procedimientos operacionales

Nuestra experiencia

Para transmitir todo nuestro know-how, Mexunxes pone a disposición de los franquiciados su programa formativo denominado FORMACION FOR EXCELLENCE, que tiene como objetivo ofrecer de forma estandarizada y sistemática soluciones formativas a los franquiciados que les permitan adquirir nuestro know-how con plenas garantías de éxito:

  • Programa formativo inicial: Para el Franquiciado.
  • Programas formativos continuos: Modelo de Venta Mexunxes.
  • Apoyo formativo diferencial.

El programa Training for Excellence cuenta para desarrollar estos programas formativos con unas potentes herramientas que trabajamos para mejorar y optimizar día a día:

  1. Manuales operativos.
  2. Mexunxes ofrece a todos sus franquiciados además de los programas formativos ya nombrados, un apoyo constante para ayudarle a solventar los obstáculos que puedan surgir durante la marcha diaria del negocio. Para reforzar la formación se realizan anualmente convenciones, jornadas de trabajo y talleres donde se trabajan las cuestiones que puedan generar dudas a los franquiciados.

ASPECTOS ECONÓMICOS

El concepto de inversión se presta a ser entendido de diversas maneras.

En un sentido muy amplio puede considerarse que la inversión consiste en sustraer bienes de su aplicación a la satisfacción de necesidades inmediatas (consumo) con el propósito de dedicarlos a la producción de nuestros bienes.

En este sentido la inversión cae enteramente dentro del campo de los fenómenos reales, sin embargo, como estos fenómenos tienen lugar en el marco de una economía monetaria, es evidente que todo fenómeno de inversión presenta aspectos monetarios. Esto ha sucedido especialmente con el campo de la economía de empresa, para la cual la inversión consiste fundamentalmente en la adquisición de bienes y derecho que faciliten la consecución de los objetivos propios de la empresa. Como diría el profesor Urquijo  “la inversión en sentido amplio equivale a cualquier destino dado a los medios financieros y comprende tanto el pago de deudas y gastos y la adquisición de primeras materias, como la compra de bienes de equipo y de las instalaciones”.

Si se tiene presente que una inversión presenta las siguientes características:

  • Se configura enconómicamente por una serie de pagos y una serie de cobros que tienen lugar en diferentes fechas.
  • Supone frecuentemente una importante inmovilización financiera cuyos efectos se harán sentir durante un número de años más o menos largo.

Se comprende fácilmente la conveniencia de elaborar lo más adecuadamente posible la decisión de la inversión.

En la elaboración de tal decisión resulta fundamental tener en cuenta los aspectos cuantitativos de la inversión (cobros y pagos) y puesto que normalmente se supone que la suma de los cobros supere a la de los pagos, la primera operación a realizar deberá consistir en el cálculo que permite averiguar si se cumple tal condición, es decir si la inversión es conveniente o no.

Existen diferentes métodos para calcular la economicidad de las inversiones, uno de ellos es el método basado en el cálculo y comparación de beneficios.

DOSSIER DE FRANQUICIAS

Dentro de nuestro dossier encontrarás toda la información sobre Mexunxe, nuestra tradición y nuestro modelo de negocio.

Descárgatelo, léelo con atención y, si tienes cualquier duda o estás interesado en formar parte de nuestra gran familia, ponte en contacto con nosotros a través de nuestra pestaña de Contacto.

Menú